Espacio dirigido a la enseñanza y la investigación matemática a un nivel accesible a cualquier persona. Aprendizaje, estilos de aprendizaje, competencia matemática, ambiente de aprendizaje, laboratorio de matemáticas.

LABORATORIO

EL CIP DE MATEMÁTICAS TE INVITA A USAR EL LABORATORIO DE MATEMÁTICAS, UN ESPACIO PARA EL APRENDIZAJE DINÁMICO Y RECREATIVO…

ArrowArrow

EXPEDICIÓN MONETARIA INTERACTIVA

¿Inflación?… ¿Banca Central?… ¿la mona?… ¿Tener lana, billullo, Villegas, lucas?… ¿Vender algo en tres quinas?… Inquietudes como las anteriores nos encontramos el pasado 29 de junio con un grupo de estudiantes de grados décimos y onces, con quienes con gran entusiasmo nos dirigimos a gozar de la Expedición Monetaria Interactiva: EMI, organizada por el Banco de la República.

La experiencia en sí se convirtió en una aventura por recorrer, desde el momento cero, en el cual subimos al bus, hasta el momento final, la etapa de regreso. En la ida, salir de la Institución en horas diferentes de las habituales permitió revivir el espíritu jovial que todo Filipense lleva por dentro. A la llegada al Banco nos encontramos con una gran sorpresa; el Banco se encontraba en remodelación, y la entrada principal se hallaba en reparación. Estuvimos perdidos por un instante hasta que por ventura logramos encontrar la nueva entrada. Allí nos organizaron por orden de estatura y fuimos a la capacitación sobre los diferentes conceptos económicos que habían preparado para nosotros.

Dialogamos sobre: inflación, la historia del Banco de la República, su símbolo principal, los diferentes nombres que tiene el dinero en Colombia y en diferentes partes del mundo; las nuevas características de las monedas y los billetes; y al final jugamos en los diferentes módulos interactivos. Vivimos una jornada diferente. Revivimos la historia económica de Colombia bajo la mirada de un gobierno capitalista, con alzas y bajas en su inflación. La historia nos llevó desde la década de 1880, hasta la actualidad económica de nuestro país; con ello logramos adentramos en los secretos de las matemáticas financieras y culminamos así una experiencia más que llena de recuerdos y travesías en nuestras vidas.

ArrowArrow