Con el propósito de construir y retroalimentar nuestro Proyecto ambiental escolar 2019 (PRAE), encaminado a fomentar conciencia ambiental en nuestros niños, niñas y adolescentes, el pasado 15 de marzo se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Filipense el VIII ENCUENTRO INTERCOLEGIADO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL¸ donde se reunieron Guardianes ambientales, Comité ecológico, GRULAC y Consejo estudiantil Filipense, así como varias instituciones educativas del municipio y otras organizaciones públicas y privadas profesionales en el área.

Durante el saludo de apertura, la Hna. Ruth Maya, rectora de la institución, alentó a los jóvenes para que mantengan siempre fuerte su espíritu y a que no pierdan nunca la esperanza porque todo lo que hagamos por el planeta se suma a este gran movimiento. Posteriormente, durante la jornada, se presentaron datos estadísticos, ponencias y talleres relacionados con los compromisos necesarios para reducir y enfrentar el impacto del cambio climático y el calentamiento global, así como en la discusión de temas centrales sobre el ambiente, la biodiversidad, el desarrollo de las ciudades y las nuevas tecnologías.

El Colegio Filipense agradece a las instituciones participantes: Sagrados Corazones de Jesús y María del municipio de Chachagüi, Colegio Betlemitas, Colegio Champagnat, EMAS Pasto, Organización La culpa es de la manzana y Alcaldía municipal de Pasto por su compromiso por con actuar ya, actuar ahora por el ambiente.

En el siguiente enlace adjuntamos la reseña del evento realizada por la Alcaldía municipal de Pasto

Atentamente,

Andrés Angulo