Recordemos que este concepto se refiere a la utilización de medios digitales para causar molestias, burlas o producir miedo y tristeza a otras personas, a través de mensajes hirientes o vergonzosos.

¿Cómo prevenirlo?

• Comunicación respetuosa y apropiada (netiqueta)
  • Privacidad (en contraseñas, información personal, fotos)
  • Respeto a los demás y en todo momento (Dar para recibir)
  • No mentir, no suplantar (Recordemos en todo momento ser sinceros con la información que otorgamos, y no ocultar o tergiversar información relevante)
  • Informar sobre comportamientos inapropiados (Seamos parte de la solución e informemos sobre la propagación de actitudes o situaciones inadecuadas)
  • Sigue las reglas (En casa, en el colegio y afuera existen unas normas de comportamiento, ¡cumplámoslas!)
  • Piensa antes de escribir (Recuerda cómo se puede sentir otra persona con tus palabras, practiquemos la empatía)
  • Pide ayuda y sé apoyo (Entre todos nos podemos cuidar J)

Información tomada de: https://www.commonsensemedia.org/espanol/blog/que-es-el-ciberbullying-y-como-prevenirlo

Consejos sobre medios y tecnología para tu familia