Cursos disponibles

PROPÓSITO GENERAL

 

Expreso mis ideas de una manera coherente y respetuosa de los demás mediante la utilización de herramientas de presentación multimedia como MO PowerPoint sobre nuestros problemas ambientales y sus consecuencias.

 

1.   APRENDIZAJES ESPERADOS EN LO COGNITIVO

 

1.1 COMPETENCIA 1: Naturaleza y evolución de la tecnología

1.1.1 Identifico algunos artefactos que involucran en su funcionamiento tecnologías de la información

1.1.2 Reconoce herramientas informáticas para presentar ideas.

1.1.3 Identifico a PowerPoint como una tecnología de la información y la comunicación para el desarrollo de actividades mediante presentaciones multimedia

 

1.2 COMPETENCIA 2: Apropiación y uso de la tecnología / Solución de problemas con tecnología

1.2.1 Mediante el uso de video tutoriales se ejercita en el manejo de la herramienta de presentaciones multimedia.

 

1.3 COMPETENCIA 3: Tecnología y sociedad

1.3.1 Expone sus ideas a través de un programa de presentación multimedia explicando las posibles soluciones como las tecnologías de la información y la comunicación han impactado en el medio ambiente

 

2.   PREGUNTA PROBLEMA

 

¿Cómo genero ideas claras y concisas para expresar mis posibles soluciones ante las problemáticas ambientales actuales mediante el uso de una herramienta para hacer presentaciones multimedia?

 

3.   APRENDIZAJES ESPERADOS EN FORMACIÓN CIUDADANA

 

2.1 Entiendo el sentido de las acciones reparadoras, es decir de las acciones que buscan enmendar el daño causado cuando incumplo normas o acuerdos.

 

2.2 Colaboro activamente para el logro de metas comunes en mi salón y reconozco la importancia que tienen las normas para logras estas metas.


PROPÓSITO GENERAL

 

Propone acciones formativas debo promover para que el uso de las tecnologías de la información y la comunicación no afecte el medio ambiente

 

1.   APRENDIZAJES ESPERADOS EN LO COGNITIVO

 

1.1 COMPETENCIA 1: Naturaleza y evolución de la tecnología

1.1.1 Identifica el concepto de tecnología y función de la tecnología

1.1.2 Distingue las etapas en la historia de los procesadores de texto

1.1.3 Mediante procesadores de texto como MO Word apoyo mis procesos de aprendizaje y actividades personales

 

1.2 COMPETENCIA 2: Apropiación y uso de la tecnología / Solución de problemas con tecnología

1.2.1 Compara los artefactos actuales con los de épocas pasadas y su impacto en el medio ambiente mediante la creación de textos haciendo uso de las diferentes herramientas del procesador de texto.

 

1.3 COMPETENCIA 3: Tecnología y sociedad

1.3.1 Propone junto a sus compañeros como hacer uso adecuado de las TIC sin que afecte el medio ambiente.

 

2.   PREGUNTA PROBLEMA

 

¿Qué acciones formativas debo promover para que el uso de las tecnologías de la información y la comunicación no afecte el medio ambiente?

 

 

3.   APRENDIZAJES ESPERADOS EN FORMACIÓN CIUDADANA

 

3.1 Preveo las consecuencias que pueden tener, sobre mí y sobre los demás, las diversas alternativas de acción propuestas frente a una decisión colectiva.

 

3.2 Reconozco que los seres vivos y el medio ambiente son un recurso único e irrepetible que merece mi respeto y consideración.

 

 


PROPÓSITO GENERAL

 

Sustento mis ideas utilizando diferentes fuentes de información y medios de comunicación, identificando ventajas y desventajas de distintas soluciones tecnológicas sobre los diversos procesos de transformación de los recursos naturales y propone como no afectar el ambiente

 

1.   APRENDIZAJES ESPERADOS EN LO COGNITIVO

 

1.1 COMPETENCIA 1: Naturaleza y evolución de la tecnología

1.1.1 Define los conceptos de técnica y tecnología y la relación que existe entre ellos.

1.1.2    Identifica el concepto innovación tecnológica.

 

1.2 COMPETENCIA 2: Apropiación y uso de la tecnología / Solución de problemas con tecnología

1.2.1 Selecciona alternativas tecnológicas apropiadas para la resolución de problemas teniendo en cuenta criterios adecuados.

1.2.2 Utilizo las tecnologías de la información y la comunicación, para apoyar mis procesos de aprendizaje y actividades personales

 

1.3 COMPETENCIA 3: Tecnología y sociedad

1.3.1 Sustento sus ideas utilizando diferentes fuentes de información y medios de comunicación, identificando ventajas y desventajas de distintas soluciones tecnológicas sobre los diversos procesos de transformación de los recursos naturales y propone como no afectar el ambiente

 

2. PREGUNTA PROBLEMA

 

¿Como utilizo las tecnologías de la información y la comunicación, para apoyar mis procesos de aprendizaje y actividades personales acerca de diversos procesos de transformación de los recursos naturales en productos y sistemas tecnológicos?

 

3. APRENDIZAJES ESPERADOS EN FORMACIÓN CIUDADANA

 

3.1 Preveo las consecuencias que pueden tener, sobre mí y sobre los demás, las diversas alternativas de acción propuestas frente a una decisión colectiva.

 

3.2 Reconozco que los seres vivos y el medio ambiente son un recurso único e irrepetible que merece mi respeto y consideración.


PROPÓSITO GENERAL

 

Analiza diversos puntos de vista e intereses relacionados con delitos informáticos y sus soluciones según las leyes, y los toma en cuenta en sus argumentaciones.

 

1.   APRENDIZAJES ESPERADOS EN LO COGNITIVO

1.1. COMPETENCIA 1: Naturaleza y evolución de la tecnología

1.1.1 Identifico tecnologías empleadas en el pasado con las del presente y explico sus cambios y posibles tendencias.

1.1.2 Reconozco tecnologías de la información y la comunicación como motores de búsqueda y redes sociales.

 

1.2 COMPETENCIA 2: Apropiación y uso de la tecnología / solución de problemas con tecnología

1.2.1 Utilizo y manipulo de manera adecuada motores de búsqueda para aprender, investigar y comunicarme.

 

1.3 COMPETENCIA 3: Tecnología y sociedad

1.3.1 Analizo diversos puntos de vista e intereses relacionados con delitos informáticos y sus soluciones según las leyes, y los tomo en cuenta en mis argumentaciones.

 

2     PREGUNTA PROBLEMA

¿Cómo puedo prevenir un delito informático y cual sería una posible solución a la luz de las leyes constitucionales?

 

 

3     APRENDIZAJES ESPERADOS EN FORMACIÓN CIUDADANA

 

3.1 Entiendo el sentido de las acciones reparadoras, es decir de las acciones que buscan enmendar el daño causado cuando incumplo normas o acuerdos.

 

3.2 Colaboró activamente para el logro de metas comunes en mi salón y reconozco la importancia que tienen las normas para logras estas metas.

 

 

 

 


PROPÓSITO GENERAL

 

Al hacer uso de las TIC asumo una actitud responsable y respetuosa acerca de los contenidos publicados en internet y los diferentes medios

 

1.   APRENDIZAJES ESPERADOS EN LO COGNITIVO

 

1.1. COMPETENCIA 1: Naturaleza y evolución de la tecnología

1.1.1 Identifico los conceptos propios del conocimiento tecnológico tales como tecnología, procesos, productos, sistemas, servicios, artefactos, herramientas, materiales, técnica, fabricación y producción.

1.1.2 Reconozco tecnologías de la información y la comunicación como motores y búsqueda y redes sociales.

1.1.3 Identifico el concepto de derechos de autor

 

1.2  COMPETENCIA 2: Apropiación y uso de la tecnología / Solución de problemas con tecnología

1.2.1 Utilizo de manera adecuada motores de búsqueda para aprender, investigar y comunicarme

 

1.3  COMPETENCIA 3: Tecnología y sociedad

1.3.1 Analizo la importancia y el papel que juegan las patentes y los derechos de autor en el desarrollo tecnológico.

 

2.   PREGUNTA PROBLEMA

 

¿Cómo asumo una actitud responsable y respetuosa acerca de los contenidos publicados en internet y en los diferentes medios digitales?

 

3.   APRENDIZAJES ESPERADOS EN FORMACIÓN CIUDADANA

 

3.1 Entiendo el sentido de las acciones reparadoras, es decir de las acciones que buscan enmendar el daño causado cuando incumplo normas o acuerdos.

 

3.2 Colaboró activamente para el logro de metas comunes en mi salón y reconozco la importancia que tienen las normas para logras estas metas.