Get Adobe Flash player

Un momento de compartir saberes, adentrarse en un mundo nuevo de curiosidades y enigmas que permeados por las matemáticas dan origen a un sinnúmero de aprendizajes. Un aroma de triunfo a retos intelectuales que plantean a diario los desafíos matemáticos, conllevó la participación de estudiantes de grados: 10° y 11°; en el XIII Coloquio regional de matemáticas y III simposio de estadística, al cual asistieron grandes entrenadores de olimpiadas de matemáticas del ámbito internacional como los profesores: Luis Cáceres y Arturo Portnoy, de Puerto Rico, quienes con su sapiencia presentaron otra cara de las matemáticas, la de teoría de juegos y las desigualdades.

Ellos comentaron las experiencias de diferentes estudiantes de: China, Estados Unidos, Singapur, entre otros países; los cuales han ganado concursos internacionales de matemáticas. Propusieron el desarrollo de ejercicios los cuales ellos enfrentaron, y algunas estrategias para su solución.

Para los estudiantes del Filipense, una oportunidad de vivir la Universidad pública; de respirar su espíritu de autonomía y de ensimismarse en un espacio académico en donde “Vales por lo que sabes”. Para los profesores acompañantes, un tiempo de reflexión y reconceptualización; y para el Colegio, el contar con personas que cada día mejoran sus procesos cognitivos en torno a la adquisición de mejores resultados.