EXPERIENCIA DE CONVIVIENCIAS

BACHILLERATO 2016

6º-A, vivenciando  la espiritualidad  Filipense desde el ofrecimiento del día por medio de la celebración Eucarística y luego, a través de los espacios brindados y las actividades preparadas por el grupo de Pastoral y Psicología del Colegio para vivir, reflexionar y compartir nuestras vidas con el otro y poder comprenderlo.

Gracias Señor porque al encontrarme con el otro, me encuentro a mí mismo y sigo tu camino.

6-A

6°-B Vivimos la convivencia con mucha alegría y disponibilidad, fue para nosotros el momento para crecer como grupo y poder trabajar en la aceptación de nuestras diferencias, hicimos el compromiso de  trabajar para que en nuestro grado se diera el dialogo, la tolerancia y sobre todo el respeto, como compañeros pero también con nuestros profesores. Sentimos que tuvimos la oportunidad de compartir con los compañeros que poco hablamos, y de sentirnos más familia. Agradecemos al equipo de pastoral por nuestra hermosa convivencia, que logro un grupo con mayor tolerancia... Gracias al equipo de Pastoral

6-B

7°-A La convivencia realizada por el grado 7A, fue sin dudad una experiencia muy significativa para todos. El iniciar la salida con la eucaristía nos permitió tener una comunión con Dios y poner en sus manos nuestra salida. Fue un espacio para compartir y vivir experiencias diferentes a las que a diario se vive en el aula, lo cual permite fortalecer los lasos de amistad, conocerse más y reflexionar a partir de dinámicas muy lúdicas sobre aquellos aspectos que como grupo debemos mejorar. Muchas Gracias al equipo de pastoral por propiciar estos espacios que nos permiten crecer.

7-A

7°-B Directora de grupo: Diana Pabón

En nuestra convivencia, contamos con la presencia de la hermana Lucy, el sicólogo Carlos, el profesor Wilmer, y la docente Carmenza, quienes invitaron a los niños a participar y a dar las apreciaciones que tienen acerca del respeto, la escucha, y demás competencias importantes para desempeñarse como verdaderas personas en continuo crecimiento.

Participamos de la dinámica “El reloj”, el cual gustó mucho a los estudiantes ya que tuvieron la  oportunidad de dialogar con docentes y compañeros expresando sus sentimientos y aprendiendo a escuchar para ser escuchados.

Los estudiantes manifestaron estar a gusto con las actividades preparadas y todo el apoyo de Pastoral en su acompañamiento emocional y espiritual tan enriquecedor para los docentes y estudiantes.

7-B

8-A Y B. La convivencia de grados octavos dejo muchas enseñanzas de vida entre las que se destacan son: la unión y trabajo  de grupo, valorar las buenas acciones, la amistad, aprender a escuchar y respetar al otro. Valorando siempre a nuestros Padres, Maestros y Compañeros.

8-A

8-B

9-A  Las actividades planeadas y desarrolladas en la convivencia con el apoyo de Pastoral y Psicología,  nos  ayudan a fortalecer una sana convivencia dentro y fuera del aula de clases, promover una educación integral, donde los nosotros como estudiantes nos desarrollamos tanto académica como personal y socialmente, nos permitimos adquirir las herramientas necesarias para lograr vivir una vida sana y relacionarse armónicamente con los demás en los diversos contextos que se pueden encontrar tanto dentro como fuera de la escuela.

9-A

10-A Y B: Las convivencias realizadas por el Colegio Filipense, son espacios en los que se desarrollan temas de interés juvenil; este año tuvimos la gratificación de contar con tres temas claves a tener presente en nuestra etapa de desarrollo como jóvenes adolescente, ellos son: El buen uso de las redes sociales, Novio-logia y Prevención del embarazo adolescente. Tuvimos la oportunidad de dialogar estos temas con la guía profesional desde psicología, pastoral y dirección de grupo, quienes nos animaron a seguir luchando por marcar la diferencia en medio de las masas, esto es, pensar antes de decir o hacer algo de lo que luego tengamos que arrepentirnos. Somos una generación que vive y se esfuerza para dejar huellas dignas de seguirse con la frente en alto. Agradecemos al equipo de Pastoral por su dedicación generosa al buen desarrollo de nuestro ser integral.

10-A

10-B