SEGUNDA EXPERIENCIA FUERA DE MI PAÍS

Salir del país implica una novedad y gran capacidad de adaptación a nuevas costumbres e ideas, es un tiempo en el que se debe centrar lo que se ha recibido y lo que se debe aprender.

En estas hermosas tierras de amplios paisajes y abundancia de agua, es de agradecer todo lo que se encuentra a su paso.

Estamos en un lugar de 30,283 habitantes mas o menos, sitio acogedor y romántico. Está ubicado al noreste de España, se habla la lengua gallega y en cuanto a lo religioso son pocas personas la que lo practican.

Estoy en un Colegio denominado “Colegio Filipense sagrada Familia” es subvencionado por gobierno, tiene 650 alumnos y 55 trabajadores incluidos los de servicios generales (PAS) según se denominan.

Religiosas somos 9 de las cuales cuatro son de edad avanzada una de 96, 95, 94, 88,años ... y son vitales es gracia de Dios.

Como todos los colegios filipenses celebramos las fiestas patronales a la altura que se caracteriza, Padres fundadores, Ntro. Santo Patrón San Felipe Neri, Inmaculada Concepción y la venida del Espíritu Santo que es la fiesta por excelencia en la Congregación.

Fachada del Colegio

Momento de Descanso

Después de una salida pedagógica los niños de 3 de primaria

Aquí el día de las letras gallegas dedican un día para celebrar su idioma y se visten con el atuendo de este hermoso lugar.

Salida pedagógica con los alumnos de 4 de primaria un lugar donde se puede divertir y

de hacer oración, una finca que ayuda para hacer encuentros con familia y estudiantes.

Celebración Eucarística con los niños de primaria  con ocasión de la fiesta de San Felipe Neri.

Desde estas lejanas tierras un saludo para todos, no se, que más podemos compartir, desde allá, se que oran por nosotros para que deberas sigamos dando lo que de EL nace.

Una abrazo para toda esa comunidad educativa que los llevo dentro de mí y no dejaré de agradecer tanto bien recibido.

Sursum Corda.

Con cariño