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MEDIADORES DE CONFLICTO 2014

GRADO 4-A

 JULIANA MUÑOZ

SARA LUNA ARGOTY

GRADO 4-B

LAURA CAMILA GAMBOA

NATLAY CONSTANZA QUIJANO

GRADO 5-A

MARIA JOSE BOTINA

DANIELA BURBANO

GRADO 5-B

ZAHARID DELGADO

SILVIA VALENTINA ACOSTA

GRADO 6-A

GABRIEL DANILO LINARES

ANDRES FELIPE ROMO

GRADO 6-B

EMELY JJULIETH CARLOSAMA

MARIA ANTONIA MORA

GRADO 7-A

GABRIELA MORA

JACOBO CEBALLOS

GRADO 7-B

VALENTINA ERASO ESTUPIÑAN

DANIEL FELIPE PASCUAZA

GRADO 7- C

ISABELLA ENRIQUEZ

CAROLINA SOLARTE

GRADO 8-A

CAMILA REVELO

NATALIA ROSERO

GRADO 8-B

MARIA BELEN ERASO

LINA TORRES

GRADO 9-A

GABRIELA RUIZ

GABRIELA BACCA

GRADO 9-B

VALENTINA ROSERO

GABRIELA RODRIGUEZ

GRADO 10-A

GABRIELA PATIÑO

ISABELLA ZAMBRANO

GRADO 10-B

KAREN ARCOS

LINA VARGAS

GRADO 11-A

ANGIE SANTACRUZ

GRADO 11-B

CAMILA DELGADO

GERALDIN CALANCHE.

MEDIADORES DE PAZ

Un Mediador de Conflicto es el o la estudiante que interviene en un conflicto como una tercera persona, imparcial y neutral, que carece de un poder decisorio. Trata de abonar el camino para un acuerdo, dar confianza y hacer las preguntas para que las partes se reconozcan en sus intereses y motivaciones.

El mediador y/o la mediadora no da propuestas, estas deben salir de las partes. Debe ser una persona que esté al tanto del problema y que las
partes lo conozcan y le permitan intervenir entre ellas. La tarea del mediador y/o mediadora es ayudar a las partes en conflicto a encontrar oluciones o un acuerdo de voluntades. No actúa por mandato legal, por lo tanto, su responsabilidad se da únicamente con relación a las partes en conflicto.y si es necesario busca ayuda en otra instancia para resolverlo, en este caso al Director o Directora de Grupo.
El Mediador y/o Mediadora de Conflictos de Aula debe:

A. Poseer capacidad de escucha.
B. No haber incurrido en faltas graves que afecten su hoja de vida.
C. Ser imparcial.
D. Ser sincero y/o sincera.
E. Mantener lo que se dijo en forma confidencial.
F. Ser responsable en todas sus actividades escolares.

Cumplirá las siguientes funciones:

A. Estar dispuesto y/o dispuesta a solucionar el conflicto.
B. Permitir que cada persona explique lo que sucedió.
C. Hacer la mediación en privado.
D. Trabajar en equipo con el otro mediador y/o mediadora.
E. Diligenciar el acta de mediación.
F. Cuando el conflicto no se pueda resolver, acudir al Director o Directora de Grupo.
G. Portar la escarapela que lo identifica como mediador y/o mediadora de Conflicto.
H. Mediar en la solución del conflicto en tiempo prudencial y sobre casos que competen a la función.
I. Abstenerse de dar consejos.
J. Colaborar para que las personas en conflicto aporten sus propias soluciones.

- Paragrafo 6. Los o las estudiantes elegidos o elegidas recibirán una capacitación sobre sus funciones y estarán acompañados y/o acompañadas
permanentemente por el CIP de Democracia. Las sesiones de mediación se realizarán en hora de Clase de Sociales, con la previa autorización del docente de la asignatura, indicando el lugar de la mediación, o también en los descansos. Para las sesiones de mediación en primaria, se realizarán en compañía de los o las Directores de Grupo.