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CONSEJO DE PADRES Y/O MADRES DE FAMILIA
Conforme a lo establecido en el artículo 31 del Decreto 1860 de 1994,“El consejo de padres de familia, como órgano de la asociación de padres de familia, es un medio para asegurar la continua participación de los padres y acudientes en el proceso pedagógico del establecimiento.Podrá estar integrado por los voceros de los padres de los alumnos que cursan cada uno de los diferentes grados que ofrece la institución, o por cualquier otro esquema definido en el seno de la asociación. La junta directiva de la asociación de padres de familia convocará dentro de los primeros treinta días calendario siguientes al de la iniciación de clases del período lectivo anual, a sendas asambleas de los padres de familia de los alumnos de cada grado, en las cuales se elegirá para el correspondiente año lectivo a uno de ellos como su vocero. La elección se efectuará por mayoría de votos de los miembros presentes, después de transcurrida la primera hora de iniciada la asamblea”.


- Parágrafo 7: En el Colegio Filipense “Nuestra Señora de la Esperanza”, los diferentes órganos de Participación podrán ejercer las funciones de ley y las demás que le sean asignadas conforme al Proyecto Educativo Institucional PEI y el Sistema de Acreditación, las cuales están contempladas en el Manual de Funciones.