HISTORIA

El 4 de octubre de 1961 llegan a Pasto las religiosas filipenses. El 6 de noviembre del mismo año, con 47 niños forman grupos de Kinder, 1° y 2° de educación primaria, en una vieja casona de los Padres del Oratorio de San Felipe Neri.  En el año 1963 la comunidad de religiosas filipenses con la Madre Esperanza Vaquero y la comunidad de San Felipe Neri con el padre Luis Alfonso Muñoz López proyectan la construcción del colegio con visión futurista en el sector de Mijitayo. El traslado a las nuevas instalaciones se realiza en el año lectivo 1966-1967. En el año 1986 cada comunidad se independiza y se divide el colegio. El 21 de junio de 1975, se proclamó la 1ª promoción de Bachilleres Filipenses. El esfuerzo de toda la Comunidad Educativa Filipense, ha hecho posible que en estos 49 años se haya entregado a la sociedad 38 promociones de estudiantes con un proyecto de vida que les permite ser participes de la renovación cristiana de la sociedad. Así pues, el Colegio cumple su labor educativa y social, animados por el espíritu de San Felipe Neri y el ardor apostólico de nuestros padres fundadores: MARCOS Y GERTRUDIS CASTAÑER Y SEDA. En los últimos años, el colegio se ha destacado como una de las cuatro mejores instituciones educativas del departamento de Nariño debido a su posicionamiento y desempeño en las pruebas de estado, obteniendo con ello el nivel de desempeño MUY SUPERIOR. Entre las exalumnas, gran número de profesionales hacen honor a esta Institución en diferentes campos del saber y quehacer sociales.