ESCUELAS EXTRACURRICULARES – OTRAS

El Colegio Filipense “Nuestra Señora de la Esperanza, comprometido con nuestra religión católica entrega la semilla de las obras sociales en nuestros estudiantes dando lugar a la formación integral de ellos.

Por otro lado formación en cuidado y prevención de la salud tanto personal como hacia los demás.

Las escuelas de aprovechamiento del tiempo libre en ayuda a los demás son:

BRIGADA ESTUDIANTIL

RESPONSABLE:

OBJETIVO:

JUSTIFICACIÓN:

COMPETENCIAS A ALCANZAR:

– – –

HORARIO:
MISIONEROS - MISIONERITOS

RESPONSABLE:

Coordinadora de Pastoral Claudia Patricia Lasso

OBJETIVO:

Formar niños y jóvenes integralmente desde la espiritualidad Filipense, para que tengan una experiencia profunda de Dios que les permita comprometerse con la renovación cristiana de la sociedad a través dela vivencia de su compromiso misionero.

JUSTIFICACIÓN:

Unión de grupos juveniles e infantiles filipenses con objetivos misioneros asociaciones juveniles de Colegio, casa de espiritualidad y parroquias (culturales, deportivas, ecológicas) que tengan formación y vivencia de la espiritualidad de San Felipe Neri, Marcos y Gertrudis Castañer y Seda. Comparten metodologías de trabajo, tienen comunión de bienes, se fortalecen con encuentros nacionales y regionales de niños, jóvenes, asesores y coordinadores.

Loa rangos de edad no se tendrá en cuenta, sino que se adaptarán los grupos as:

Niños y niñas de pre-escolar y primaria Niños y niñas de bachillerato hasta octavo Jóvenes desde noveno hasta once, universitarios, exalumnos

La metodología con que se trabaja es:

VER: Adentrarse a la realidad, individual, grupal, regional, mundial, leerla y compartirla en grupo

JUZGAR: Iluminar la realidad desde nuestra espiritualidad Filipense, el evangelio, documentos dela Iglesia, otros documentos científicos de interés.

ACTUAR: Compromisos a corto, mediano y largo plazo, con acciones concretas, realizables, medibles y planes de mejora.

CELEBRAR: Los actos litúrgicos, sociales, culturales, religiosos, el compartir de grupo.

COMPETENCIAS A ALCANZAR:

COMPETENCIAS A ALCANZAR:

Tener unos lineamientos comunes en organización e itinerarios formativos. Programar acciones conjuntas que nos lleven a dar respuestas a las necesidades de los jóvenes y del entorno y que les permita llevar una mejor vivencia cristiana. Compartir la espiritualidad Filipense Realizar encuentros que permitan el conocimiento de la espiritualidad filipense y la integración de los niños y jóvenes que acompañamos. Participar en la Misión de la Iglesia en tiempos que está lo requiera (semana santa, navidad, octubre, entre otros)

HORARIO:

Lunes: de 3:30 p.m. a 5:30 p.m.