Propuesta Educativa

Pasto

Horizonte Institucional

Misión

El Colegio Filipense “Nuestra Señora de la Esperanza”, como institución católica orientada por los principios del Evangelio e inspirada en la espiritualidad Filipense, brinda a la sociedad calidad integral en la educación, el desarrollo de las dimensiones humanas y la identidad cultural, en un ambiente de alegría, amor, acogida y respeto, con el fin de formar ciudadanos libres, autónomos y competentes que sean partícipes de la renovación cristiana de la sociedad.

Visión

El Colegio Filipense “Nuestra Señora de la Esperanza”, se proyecta como una institución reconocida por sus excelentes procesos de formación académica y de valores humano cristianos, destacándose por ser competentes y competitivos en investigación, lectura crítica y liderazgo, implicada en la renovación cristiana de la sociedad y fundamentada en un PEI en constante innovación y en el modelo EFQM de excelencia.

Estrategia Institucional

Principios y valores

PRINCIPIOS
Los Colegios “Filipenses” son centros que la Iglesia ofrece a la sociedad desde las Comunidades Educativas, según el estilo pastoral y pedagógico de San Felipe Neri y la inquietud de renovación cristiana de la sociedad que tuvieron Marcos y Gertrudis Castañer y Seda, Fundadores de la Congregación de Religiosas Filipenses Misioneras de Enseñanza.

Seguir leyendo…

Nuestra Propuesta Educativa

Propuesta Educativa

Para los Colegios Filipenses… “toda educación es un proceso de estímulo y de ayuda en el crecimiento de los y las estudiantes. Debe ser personalizado, acomodado a las necesidades de cada uno, teniendo en cuenta el entorno en el que está inserto” (Carácter Propio de los Colegios Filipenses. Capítulo V. Pág. 14). 

leer PROPUESTA

Sistema de Evaluación

Respondiendo a las innovaciones de un mundo cambiante y a las exigencias planteadas por el contexto educativo nacional, nuestro Colegio propone, en su Proyecto Educativo Institucional (PEI), la Evaluación por Competencias que permite el cultivo holístico de todos los procesos que implican la construcción del conocimiento.

ver video

Organigrama

El Organigrama representa la estructura organizacional de la Institución, de manera gráfica.

Permite visualizar y reconocer las responsabilidades de cada persona y de los equipos de trabajo y sus conexiones, para el logro de los objetivos misionales conjuntos.

ver organigrama

Manual de Convivencia

Nuestro Manual de Convivencia, se fundamenta en una concepción integral de la persona humana, su dignidad, sus derechos y deberes en el marco de la Constitución Política de Colombia, la Ley General de Educación de febrero de 1994, la Ley de Infancia y Adolescencia y la Propuesta Educativa del Colegio Filipense…

Leer manual