RECTORÍA

El Gobierno Escolar en los establecimientos educativos, teniendo en cuenta los artículos 20 al 22 del Decreto 1860 de 1994 y los artículos 142, 143 y 145 de la Ley 115 General de Educación, estará constituido por los siguientes órganos:

A. EL CONSEJO DIRECTIVO, como instancia directiva, de participación de la Comunidad Educativa y de orientación académica y administrativa del establecimiento. Estará integrado por: La Rectora, quien lo presidirá y convocará ordinariamente una vez por mes y extraordinariamente cuando lo considere conveniente.

  • Dos representantes del personal docente, elegidos en asamblea de docentes.
  • Dos representantes de los padres y las madres de familia elegidos por la Junta Directiva de la Asociación de Padres de Familia y el Consejo de Padres.
  • Un representante de los y las estudiantes elegido por el Consejo de Estudiantes, entre aquellos o aquellas que se encuentren cursando el grado undécimo.
  • Un representante de los ex–alumnos o ex-alumnas elegido por Rectoría, La Administradora de la Institución.

Coordinadores Académicos de Primaria y Bachillerato. Animadoras de Convivencia de Primaria y Bachillerato. Coordinadora del Área de Pastoral. Representante de la Comunidad de Religiosas Filipenses, Misioneras de Enseñanza.

B. EL CONSEJO ACADÉMICO: como instancia superior para participar en la orientación pedagógica del establecimiento, está Integrado por el Rector quien lo preside, los Directivos Docentes y el Coordinador de cada CIP (Circulo de Investigación y Progreso).

C. EL RECTOR: como representante del establecimiento ante las autoridades educativas y ejecutor de las decisiones del gobierno escolar.

– Parágrafo 1: Los órganos de Gobierno Escolar podrán ejercer las funciones de ley, conforme a lo estipulado en los artículos 23 – 26 del Decreto 1860, los artículos 144 y 145 de la Ley 115 General de Educación, y las demás que le sean asignadas conforme al Proyecto Educativo Institucional (PEI) y el Sistema de Acreditación, las cuales están contempladas en el Manual de Funciones Institucional.