EFQM-Procesos, Productos y Servicios

Pasto

Procesos, Productos y Servicios

El Colegio Filipense “Nuestra Señora de la Esperanza”, ofrece una educación privada de carácter católico y fomenta los valores propios de la espiritualidad Filipense, a través de una formación integral. Se ha organizado un listado de indicadores, metas y resultados que permiten tener una visión global de la Institución y facilitan las acciones de mejora. Así mismo, se descubren entre estos indicadores, las experiencias innovadoras y creativas, que permiten mejorar los productos y servicios que ofrece la Institución.

El Colegio Filipense con el propósito de dar un mejor seguimiento, control y organización a sus procesos, ha diseñado una herramienta denominada “mapa de procesos” que da cuenta de la gestión de la información más relevante en la Institución, mostrando de forma explícita las entradas y salidas de datos correspondientes al objetivo de cada proceso. Además, se cuenta con “indicadores de rendimiento” soportados por las respectivas “fichas de indicadores” en donde se evidencia la estrategia matemática del procesamiento de la información que se encuentra articulada con los objetivos estratégicos, además de los responsables y recursos que se utilizan para su desarrollo.

Con el fin de garantizar el cumplimiento de los procesos institucionales, el Colegio Filipense delega funciones y responsabilidades de acuerdo al cargo asignado en el organigrama institucional y manual de funciones, de tal manera que todos contribuyen al cumplimiento de la misión, visión y objetivos institucionales orientados desde el Equipo Líder y el Equipo de Calidad.