Skip to main content

Horizonte Institucional

El Colegio Filipense “Nuestra Señora de la Esperanza” es una Institución Educativa Confesional Católica, certificada en Sistemas de Calidad reconocidos y avalados. Ubicado en el sector urbano del municipio de Pasto, departamento de Nariño, perteneciente a la Congregación de Religiosas Filipenses Misioneras de Enseñanza. Es una institución mixta, de carácter privado, fundada para la formación holística de niñas, niños y adolescentes, en los niveles de Educación Preescolar, grados Prejardín, Jardín y Transición; Educación Básica Primaria y Secundaria y Educación Media – Académica, de conformidad con la legislación colombiana en materia de educación. La Comunidad Educativa cada año está conformada por: 8 Directivos, 40 docentes, 7 administrativos, 4 personas de apoyo a la gestión, 1 gestor de inclusión, 930 estudiantes y 835 familias aproximadamente.

MISIÓN

El Colegio Filipense “Nuestra Señora de la Esperanza”, como institución Católica orientada por los principios del Evangelio e inspirada en la Espiritualidad Filipense, brinda a la sociedad calidad integral en la educación, el desarrollo de las dimensiones humanas y la identidad cultural, en un ambiente de alegría, amor, respeto y acogida; con el fin de formar ciudadanos libres, autónomos y competentes que sean partícipes de la renovación cristiana de la sociedad.

VISIÓN

El Colegio Filipense “Nuestra Señora de la Esperanza”, se proyecta como una institución reconocida por sus excelentes procesos de formación académica y de valores humanos cristianos; destacándose sus estudiantes por ser competentes y competitivos en investigación, lectura crítica y liderazgo, implicada en la renovación cristiana de la sociedad y fundamentada en un PEI en constante innovación, desde el modelo de calidad que hace parte de su gestión cotidiana.