El Colegio Filipense “Nuestra Señora de la Esperanza” presta un servicio educativo formal en los niveles de pre-jardín, jardín, preescolar, básica primaria, secundaria y media académica, para esto se compromete a: Direccionar estratégicamente la organización educativa, cumplir los requisitos aplicables, mejorar continuamente el sistema de gestión, satisfacer la responsabilidad social, gestionar la propiedad intelectual, administrar de manera eficiente los recursos, gestionar ambientes escolares sanos, formar integralmente y en valores a los estudiantes logrando ciudadanos libres, autónomos y competentes para contribuir a la renovación cristiana de la sociedad.
Política de calidad
OBJETIVOS DE CALIDAD
GESTIÓN DIRECTIVA
Direccionar estratégicamente la organización educativa, en respuesta al Ideario Filipense, por medio de un modelo de gestión y de procesos de evaluación y mejora continua, para garantizar el cumplimiento de requisitos aplicables, la satisfacción de la responsabilidad social y el alcance de metas.
GESTIÓN ACADÉMICA
Fortalecer habilidades cognitivas desde la dimensión cognitiva, ejecutiva y afectiva de los estudiantes a través de metodologías activas que permitan el desarrollo de habilidades básicas y superiores de pensamiento e interacción social de interdependencia positiva a través de estrategias de trabajo cooperativo que contribuyan a la renovación cristiana de la sociedad.
GESTIÓN COMUNITARIA
Propiciar ambientes escolares sanos desde la espiritualidad y valores del ideario filipense de acuerdo a los principios del Evangelio y sentido de vida filipense que conduzca a la renovación cristiana de la sociedad.
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
Administrar los recursos humanos, físicos, financieros, tecnológicos y documentales por medio de la estandarización del proceso para garantizar las condiciones adecuadas para la prestación de un servicio educativo de alta calidad.

